viernes, 22 de agosto de 2008

Nuevo animación de fullmetal alchimist.

Había rumores pero nada confirmados, hasta que el pasado viernes salio a la venta el nuevo tomo del manga, y confirmaba lo que muchos fans esperaba, la vuelta a la animación de fullmetal alchemist. Será llevado por el estudio de animación, BONES, mismo estudio que hizo el anterior anime. Se empezara a trasmitir en abril del 2009, los días domingo, aya en Japón. Se dice que será un nuevo anime donde se concentraba mas en lo que pasa en el manga. Si alguien no vio los 52 episodios que tuvo esta serie más un ova y una película que daba final a la serie, pero que, cuando empezó seguía los hechos narrados en el manga y despues empezaron a inventar la trama el equipo de animación hasta su conclusión.
Fma, tal su abreviatura y como se lo conoce, nació en la paginas del shonen gengan de la editorial square-enix (también conocida por crear videojuegos famosos), en febrero del 2002, su autora, hiromu arakawa, lleva un total de 20 tomos acumulados. El anime empezó a emitirse el 4 de octubre del 2003 y finalizo el 2 del mismo mes pero del 2004. en el 2005 salio la película, que como dijimos finaliza el anime, (película que se la preste a nenis y nunca mas me la dio).
La historia a grandes rasgos se centra en los hermanos ed y al elric y su afición por la alquimia. Al perder a su madre cuando era chicos, ellos decidieron volverla a la vida, usan una alquimia que esta prohibida. Eso llevo a que al perdiera su cuerpo y que su hermano ed sellara su alma en una armadura y por consecuencia perdió el brazo derecho, anteriormente había perdido su pie izquierdo. Por ese motivo la historia centre en la búsqueda de la piedra filosofal y la de devolver lo que han perdido. Ese camino les enseñara cosas que jama san vistos y tendrán que madurar y ayudarse mutuamente para poder sobrevivir. Hay también aparecen los 7 homúnculos que tiene nombres de pecados capitales y serán sus enemigos en la series.
Como verán fue un pequeña sinopsis de la historia.
Hace unos años animax Latinoamérica paso entera esta serie.
Abajo les dejo un par de imágenes.

tapa unos de los tomos
afiche de la película.


Al y su armadura.





por gabriel alonso.