viernes, 23 de mayo de 2008

Critica de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Bueno empecemos, Indiana jones volvió a los cines después de 19 años y esto generaba mucha expectativa tanto por como Harrison Ford podía volver a calzarse el sombrero y hacer esos esfuerzo que requería el personaje y el equipo lucas-spielberg podía hacer una historia convincente y que gustara como las anteriores. Desde estos dos punto me baso mi critica, la trama esta bien desarrollada y plasmada de una manera bien hecha en sus dos horas de duración que tiene la película y no termina cansándote, las escenas de acción son excelentes, demostrando que con unas pocos efectos especiales se pueden hacer buenas escenas de acción y que lo demás va por cuenta de los actores, y comos se mueven en la escena, con esto cumple y muy bien. Es una película de aventura hecha al estilo viejo y eso en un mundo que solo se mueve a ver que película tiene mas efectos 3d y que la trama importa menos, demuestra mucho. Destacar tambien el nivel de la banda sonora que acompaña muy bien la película sin pedir mucho. Por otro lado el nivel actoral es convincente y creo que hay que aplaudirlo de pie a Harrison Ford que con sus 60 y picos de años pudo ajustarse bien al papel y no pasa a ser un pobre viejito que no puede saltar un escalón, sino al contrario demuestra que es de aserró y que tiene mucho rodeo todavía aunque algunos pensaba distinto ( igual no piense que es el mismo indiana jones que las tres primera ya hay cosas que no puede hacer :P), una mención especial el personajes de mutt interpretado por Shia Labeouf, que demuestra un muy buen nivel actoral y no se deja opacar tanto por Harrison ford y se nota por que es alguien quien spielber mira como un posible gran actor y sucesor de indy. Algo que me molesto bastante fue que la película fue distribuida con 51 copias con subtítulos en español y 89 doblada al castellano, y que solo en capital y zona norte y sur estarían las subtitulada, ya de por si traer la películas con mas copias en español es un vergüenza y que con un mal doblaje es una mala película, lo mas vergonzosos de esto debe ser el hecho que cuando la fui a ver pensé que la iba a ir a ver en español doblada obviamente y me encontré al principio con los títulos doblados pero cuando se escucho el primer dialogo chan!!! Estaba en ingles con subtitulo. No sabia si alegrarme o pensara por que si estaba en ingles los títulos y el nombre de la película estaban en español otra cosa con la distribución creo que por lejos la película tendría que ser clasificada para apta para mayores de 13 creo que el apta para todo publico no es lo correcto por algunas escenas un poquito fuerte , pero bueno como decimos en the place a nosotros no nos gusta para nada la gente que distribuye las películas en Argentina, esperemos que cambie esta manera de distribuirla. Cambiando de tema creo que se me alargo un poquito la critica y con estoy doy el final si queres ver una buena película bien hecha de aventura y que te entretenga creo que esta película es para vos.

Mi puntaje es: 9- (muy buena) .








Por Gabriel Alonso.

3 clips de "El increible hulk"

bueno aca dejo 3 clips de la pelicula "El increible hulk" que salieron hoy. Buenos efectos pero un poco exageradas las situaciones. La pelicula va a ser dirigida por Louis Leterrier que la verdad no tengo ni idea quien es, pero indagando un poco encontre que este muchacho dirigio peliculas como: El transportador, El transportador 2 y Danny the dog, asi que ya se pueden dar una idea por donde viene la mano. Pero capaz que sorprende y termina siendo una buena pelicula, quien te dice? En Estados Unidos no es de las mas esperadas, ya que despues del fracaso de "Hulk" en 2003, la gente le perdio un poco de confianza al personaje, asi que Leterrier y Norton tendran la nada facil mision de recuperar al publico como tuvo que hacer Chistopher Nolan como Batman inicia.
En otro tema hoy vi Indiana Jones y proximamente vas a tener las criticas de Fabrizio Grimberg y Gabriel Alonso, a mi particularmente la pelicula me gusto, fue lo que esperaba y peliculas que cumplan con lo que prometen no sobran. Un hecho muy curioso es que fuimos al cine y la pelicula empezo con los titulos en castellano pero increiblemente la pelicula ESTABA SUBTITULADO :P, algo que realmente nunca vi, la verdad me parecio un mamarracho. Una falta de cuidado con la cinta realmente vergonzoso, pero bueno, otro golazo de las distribuidoras, que siguen sumando porotos.
A continuacion les dejo los 3 clips de "El increible hulk":










Matias Rosello