miércoles, 30 de abril de 2008

Critica de Iron Man

bueno gente, como todos sabemos hoy se estreno en Argentina la pelicula de iron man con mayoria de copias en castellano y la verdad no entiendo por que, ya que iron man no es una pelicula para los mas chicos. Se puede llegar a justificar que una cantidad reducida de copias llegue en ese idioma, pero no que sean 35 subtituladas y .... 70 EN CASTELLANO.Esto no es la primera vez que pasa en Argentina, con transformers el año pasado paso lo mismo, o tambien a hulk(totalmente ridiculo) y aparentemente indiana jones y el reino de la calavera de cristal tambien llegaria con numerosas copias en castellano.
pero bueno asi es como son las cosas con las distribuidoras en argentina, no solo con el formato sino tambien en cuanto tardan algunas peliculas en llegar ej: sin lugar para los debiles llego despues de la entrega de los oscar.

a continuacion les dejo mi critica de iron man:

IRON MAN

Iron man es otro superhéroe (uno mas y van…) que llega a la pantalla grande y, obviamente, no va a ser el ultimo. Cuando uno veía el trailer o las fotos sabias lo que iba a ver y lo cierto es que iron man cumple y no va a defraudar al que vaya bien predispuesto. Una película de este tipo busca entretener e iron man lo hace con una propuesta decente y bien hecha (algo que hasta ahora viene escaseando).
La película arranca cuando tony stark (robert downey jr) es capturado en una demostración de un nuevo misil creado por su corporación, en medio de la emboscada un pedazo de metal se le incrusta en el corazon dejándole poco tiempo de vida. El cautiverio cambiara los ideales de stark, ya que el cautiverio “le abrió los ojos”, este cambio en la mentalidad del personaje es un poco forzado, pero aun asi, este hecho es algo de agradecer para la película.
Los efectos del traje de iron man eran, sin duda, el gran atrayente de la película y todas las secuencias en las que los trajes aparecen son realmente espectaculares y estan a la altura de los “transformers” de Michael Bay. Pero el que se roba toda la película es robert downey jr cuya interpretación de tony stark es extraordinario, el actor estadounidense carga con es peso de la película y se super luce, haciendo la película llevadera en todo momento. Sin dudas, la elección del actor fue la correcta, ya que este era el indicado para el papel. El resto del elenco esta correcto, sobretodo gwyneth paltrow, pero aun asi, downey jr se luce tanto que los otros actores quedan opacados por la actuación de este.
Un defecto que tiene la película, es que se nota la ausencia de un villano destacado y que imponga presencia, el personaje de jeff bridges no esta a la altura de las exigencias y esto se nota todavía más, cerca del final. Capaz faltan algunas escenas de acción pero cada aparición de la familia de los “marks” se hace sentir.
En resumen iron man es una película entretenida, con buenos efectos y bien actuada, no es una gran película y dentro de las de superhéroes hay mejores (batman inicia por Ej.), pero lo cierto es que la película cumple con lo que promete y a mi con eso me alcanza. 100% recomendable.

PUNTAJE: 7+ (BUENA)

LO MEJOR: robert downey jr sin dudas, los efectos visuales te rompen la cabeza
LO PEOR: se siente que le falta un villano con presencia, que carece de escenas de acción.



Matias Rosello