martes, 29 de abril de 2008

el hombre de acero viene llegando

Y mañana es el gran día, después de meses de espera y ansiedad, llega a la argentina la película que le ha sacado el sueño a mas de uno(s cuantos). Y antes de que se estrene, “the place” te cuenta mucho de lo que tenes que saber(y ver).

Un poco de historia

Iron man hizo su primera aparición en un comic en 1963, en el numero 39 de “tales of suspense”, fue creado por stan lee, larry leiber, don heck y jack kirby.
El personaje Anthony Edward Stark nace en long island, New York, y a los 21 años heredo la corporación stark luego de la muerte de sus padres en un supuesto accidente automovilístico.
Existe varias versiones acerca del origen de iron man, en la primera realizo un viaje a Vietnam, en la segunda a la guerra del golfo y en la tercera a Afganistán, después de haber creado un transistor que tenía como objetivo ayudar a las tropas estadounidenses. Al recorrer la selva es capturado en una emboscaday al pisar una mina antipersonal, un fragmento de metal se encrusto cerca de su corazon dejandolo al borde de la muerte y quedandole pocos dias de vida.



Aclaracion: no cuento mas de la historia del comic por que esta fuertemente ligada con la historia de la pelicula y podria revelar detalles importantes acerca de esta.

Desarrollo de la película

En un principio se creía que new P.T cinema se haría cargo de llevar a la pantalla grande las historias de iron man, sin embargo, el 26 de abril del 2006 se dio a conocer que paramount pictures se encargaría de producirla y que Jon favreau se haría cargo de dirigirla. Esta decisión genero cierta decepción y desaliento en los fanáticos, ya que en los papeles Favreau no parecía el director apropiado para hacerse cargo del proyecto. En su haber cuenta con películas como Elf (2003), una comedia familiar, cosa que hacia temer que la película tomara un rumbo muy familiero como los cuatro fantásticos y silver surfer. Para la tranquilidad de los fans, favreau declaro que la película estaba orientada a obtener una calificación de Apta para mayores de 13 años, y que iba a apuntar a un enfoque orientando a mantenerse cerca del comic.
A la hora de decidir que actor se calzaría el traje, varios actores de mucho renombre se quedaron en puerta como por ejemplo: Nicolás Cage y Tom Cruise, dos confesos fanas de “el hombre de acero”. Pero, finalmente, fue Robert Downey Jr quien se hizo cargo del papel. Y que Terrence Howard seria jim Rodhes/war machine, aunque este ultimo no aparecería en esta película, aunque si lo haría en una futura secuela.
La película se empezó a filmar en febrero del 2007 y contó con un presupuesto de 100 millones de dólares y el guión trataría acerca de la historia de tony stark cuando fabrica su primer prototipo en cautiverio y las precariedades en las que se encontraba. La primera aparición de este modelo había provocado desilusión en los fans que creyeron que ese modelo seria el definitivo.
Favreau había confirmado que el traje definitivo seria como el del comic, rojo y dorado, iba a volar y que poseerá una gran cantidad de material bélico.
Mucho se había especulado tambien, con la inclusión del personaje Nick Fury. Este aparecería a modo de cameo y seria interpretado por Samuel Jackson, pero cerca del final de la post- producción de la película se aclaro que este no participaría.
Tambien se menciono que el guión exploraría problemas personales de tony stark como problemas con el alcohol, pero estos no fueron incluidos en el guión y según el propio director estarían incluidos en la secuela de iron man.

FICHA


  • TITULO: Iron Man: El hombre de hierro
  • TITULO ORIGINAL: Iron Man
  • ORIGEN: Estados Unidos
  • GENERO: accion
  • DIRECTOR: Jon Favreau
  • REPARTO: Robert Downey Jr, Terrence Howard, Jeff Bigdes, Gwyneth Paltrow, shaun toub.
  • PRODUCTORES: Ari Avad, Kevin Feige
  • PRODUCTORES EJECUTIVOS: Louis D’Esposito, Peter Billingsey, Jon Favreau, Ari Arad, Stan Lee, David Maisel.
  • GUION: Mark Fergus, Hank Ostby
  • FOTOGRAFIA: Matthew Libatique
  • MUSICA: Ramin Djawadi
  • MONTAJE: Dan Lebental
  • EFECTOS VISUALES: John Nelson
  • DURACION: 125 minutos
  • CLASIFICACION: Apta para mayores de 13 años
  • COPIAS: 7O en castellano, 35 subtituladas































TRAILER DEFINITIVO






Opinion: a ustedes que les parece la nueva pelicula de iron man ?



Matias Rosello