viernes, 9 de mayo de 2008

segunda critica de Meteoro

Meteoro es el primer trabajo en la pantalla grande de los hermanos wachowski desde el cierre de la trilogía matrix. Aunque, claro esta, su nueva película esta enfocada en otro tipo de publico. Meteoro es apta para mayores de 13, pero todavía le estamos buscando una explicación a esta clasificación, por que la película debería ser prohibida para mayores de 12. La historia comienza un poco lenta y, si bien, va mejorando a lo largo del film, tiene varios vaivenes, y puntos altos y bajos, bien diferenciados. Voy a empezar por los altos que, por suerte, son mas de los que esperaba.
Yo, particularmente, conocía poco de Meteoro, pero aun asi, lo veía como un personaje muy humano y eso, esta muy bien plasmado en la película, y esta se preocupa por desarrollar los personajes y los conflictos que surgen entre estos, el elenco esta bien y las elecciones fueron correctas, Emily Hirsch esta bien como Meteoro y el papel no le queda grande en ningún momento. Si tengo que destacar a un personaje, sin duda, elijó al corredor X interpretado por Matthew Fox que, tal vez, no aparece tanto cumple bien con su papel. La escena del “rally” esta muy bien y los diseños de los autos son realmente buenos. Aunque tiene algun defecto, como esa pelea ridícula en el medio de la carrera.
Desgraciadamente, la película tiene varios puntos que terminan atentando gravemente contra esta. El personaje de Chispita es exasperante por donde se lo mire, esta bien que sea una para chicos, pero a mi no me causo gracia nunca y queria matarlo. Pero el principal problema de Meteoro es el abuso de colorcito, la película es demasiado artificial, los autos son excelentes sin dudas, pero hay tanteo efecto, que cuando ves una lluvia de fuegos artificiales incluso esta parece mal insertada. A mi manera de verlo, los efectos visuales son un complemento en la película, y esta tiene que ser la que controle los efectos y no al revés, esto último es lo que pasa. Y esta artificialidad termina sacándole humanidad a Meteoro y al resto de los personajes.
La película dura 2 horas y 15 minutos y la verdad se siente, le sobran como mínimo, 20 minutos.
Meteoro me desconcertó bastante fue mas de lo que esperaba, pero me dio la sensación de que, con otro enfoque podria haber sido una gran película. Sin dudas, su público va a ser los más chicos.

PUNTAJE: 6(REGULAR)

LO MEJOR: El elenco esta bien elegido y estan bien en sus respectivos papeles, los autos son increíbles.
LO PEOR: El personaje de Chispita lo odie, el abuso de efecto, se hace larga.



Matias Rosello

Critica de meteoro

Bueno empecemos con mi crítica de meteoro, aviso que verán muchas diferencias de opiniones y críticas de películas entre los integrantes de the place, y esta es una de ellas.
Meteoro, es unas de las primeras películas llevadas del anime al cine y la verdad cumple con esa parte. La película se lleva bastante bien, considerando que dura casi dos horas por momento empieza a casarte por partes lentas pero cuando viene la acción se acomoda y se es pasajera. Hay que remarcar los efectos que era la atracción principal de esta película, aca dejo un comentario por que de seguro va a ver varias opiniones sobre los efectos si son revolucionarios o no. El colorinche era la atracción de esta película que por momento te deja ciego, en un buen sentido, capaz casi toda la película se basa en los efectos especiales y termina generando un poco de fastidio pero es entendible que los hermanos Wachowski que pretende con esta películas volver a demostrar algo con los efectos especiales como hicieron con the matriz en el 99 pero como dije arriba para el espectador lo vuelva un poco fastidioso de tanto color. Hablando del reparto se puede decir que no hay un claro destacado en esta película y capaz en un punto un personaje secundario toma la riendas del protagonista que al principio te saca una carcajada pero a termina molestastando al final. Lo que me molesto o capaz lo esperaba pero no tanto fue el hecho de ser muy infantilizada desde todos los aspectos posible, yo pensaba que como decía que como era una película clasificada para mayores de 13 iba a tener un poco de contenido suavemente fuerte, pero la verdad me defraudo un chico de 10 tranquilamente la puede ver por que no hay nada subido de tono o demasiada violencia, creo que esta bien por el lado de que la quieren vender a la familia ( clara alusión de que los padres cuando eran chicos miraban meteoro y ahora juntos a sus hijos pueden ir toda la familia a verla junta) y capaz esperaba algo un poco fuerte pero bueno la película convence aunque carece de varias cosas y comete errores.



Mi puntaje es un 7- (Buena)






por Gabriel Alonso