domingo, 6 de julio de 2008

Critica de Hancook.

Me gustaría remarcar primero, es que no me deja de sorprender Will Smiht, Hancook es una película que recibió malas críticas por parte de la prensa de Estados Unidos, pero pudo recaudar una suma muy importante, creo que eso lo consiguió Will. Que es un actor que es muy querido por el publico mundial y, aunque haga la peor película de la historia siempre con Will tendrán buenas ganancias. Desde ya, mi crítica me base en el hecho de que si esta película podía entretenerme. Por que como verán, es la típica peli pochoclera. Y la verdad entretiene y bastante, con algunos chiste que era muy divertidos y entretenían bastante como por ejemplo la parte de…..(are que cuento la peli como lo hace algunos diarios nacionales, léase palo a clarín, la nación y etc.), la trama no es nueva aunque varia de la típicas peli de superhéroes que vemos en estos día, mostrando al personaje mas como una persona corriente que tiene poderes sobre humano que la típica historia del adolécente trastornado o millonario que esta al divino botón. Y muestra como alguien despreciable puede convertirse en una buena persona con modales. En eso se basa la película. El resto de los actores entretiene si llamar la atención, aunque quisiera remarcar lo de charlize Theron, quien fue ganadora del oscar como mejor actriz y en esta película no llamo tanto la atención. Lo que tal vez le falto a esta película fue el hecho de no contar con un supervillano grosso, eso se noto mucho y a mi me molesto creo que hancook se merece un buen villano. Lo mejor lejos, de esta película son los efectos, que la verdad me sorprendieron, pensando que no es una película que tenga mucho presupuesta (tampoco salio barata), y hay parte que son espectaculares y me agradaron bastante.
Bueno terminando esta critica lo que digo es que es la típica peli pochoclera, que tal vez su historia no es muy profunda pero entretiene y Will nunca te defrauda y como dije en la intro aunque sea la peor película de la historia estando el se asegura un existo.


Mi Puntaje es: 6 (buena).




Por Gabriel Alonso.


SEGUNDA CRITICA DE HANCOCK

Hancock es una película distinta, no cae en el lugar común de mostrar al típico superhéroe que si bien puede tener un lado oscuro (batman o el hombre araña 3), es querido y respetado. Acá se ve a un tipo que es un desastre, fastidioso, verborragico, irónico, alcohólico y que tira por el aire tanto chicos, como animales. De entrada la propuesta es atrayente, ver una parodia de un superhéroe caído en desgracia que es odiado por todos y que nadie se enorgullecería de tenerlo en su ciudad.
La película cuenta de cómo este superhéroe (Will Smith) le salva la vida de manera poco particular a un publicista (Jason Bateman) y este le ofrece recomponer su imagen. En su primera parte, la película es lo que promete el trailer, una sucesión de situaciones muy graciosas y delirantes que se festejaran en la platea. Aunque esto no es lo unico que la cinta muestra, tambien hay un trasfondo del rechazo y la soledad bastante interesante para una película de comedia. La elección de Will Smith para este papel no podía ser mas correcta, el tipo esta increible en su interpretación, manejando muy bien las situaciones graciosas y convirtiendo un superhéroe a priori despreciable en un personaje carismático y agradable de ver (y escuchar). Jason Bateman tambien esta muy bien en su papel, ya que se complementa de manera increible con Will y se nota mucha química entre ellos dos. El personaje de Charlize Theron, capaz flaquea un poco en algunas partes y queda disminuido antes los otros dos personajes.
Un problema que tiene la película es que le falta un buen villano (tal como le paso a Iron Man), y esto se siente en el transcurso de la historia, aunque es una película corta y en ningún momento se vuelve lenta o poco llevadera.
Los efectos estan bien, aunque tampoco son la gran cosa, de todas formas, las escenas de la autopista y el tren estan bien echas, lo mismo con los planos que hay cuando Hancock vuelo por los aires.
Otra cosa por la cual, esta película se aleja de las convencionales es el cambio de enfoque que sufre en medio de esta y provoca la sorpresa de la mayoría de los espectadores que hayan ido a ver solo una mas de comedia. Este cambio es un poco abrupto y algunos lo tomaran como interesante y otros como innecesario, aunque la película nunca se le va de las manos al director y logra darle un buen cierre.
Hancock no es una película mas, es una historia poco convencional bien contada que será bien recibida por aquellos que quieran un cambio en las de superhéroes, para los que quieran ver mas de lo mismo, ni siquiera se acerquen al cine.

PUNTAJE: 7+ (BUENA)

LO MEJOR: Will Smith y Jason Baterman, un enfoque poco convencional
LO PEOR: Le falta un buen villano, el cambio de enfoque en medio del metraje es un poco abrupto.


Matias Rosello