viernes, 18 de julio de 2008

Critica de "Batman: El caballero de la noche"

¿Es posible hacer una película de superhéroes que tengan espectaculares escenas de acción, con enormes climas de suspenso, que tenga dramatismo y complejidad de personajes y que, encima, sea una secuela que supere a su predecesora? Si es posible y la respuesta es Batman: el caballero de la noche. Por que esta nueva entrega de este justiciero encapotado es todo eso junto. Tal y cual sucedió con Spiderman 2 de Sam Raimi y, probablemente, suceda con Hellboy 2 de Guillermo del toro, Christopher Nolan toma los elementos de la primera batman y redobla la apuesta, no solo en cuanto a efectos y a espectacularidad de las escenas sino, tambien, a la complejidad de los personajes. Quizas ciudad Gótica siga tan oscura como siempre, pero los personajes lo son aun mas, El guason (Heath Ledger) es el personaje mas desquiciado que puede haber, la representación en cuerpo de la locura y la anarquía, pero los “héroes” no se quedan atrás, mas de una vez Batman (Christian Bale) y Harvey Dent (Aaron Eckart) se ven tentados y obligados a cruzar la línea de lo moralmente permitido para detener al villano. No solo se muestra de manera brillante esa dualidad entre El guason y Batman, tambien se ven las similitudes y diferencias entre Dent Y Batman.
La actuación de Heath Ledger merece 2 oscars juntos, el actor australiano muestra de manera brillante la locura del villano y hace una interpretación excelente acerca del malo más famoso de las factorías batman. Sin dudas la mejor interpretación de la carrera de Heath Ledger y que muestra todo su talento para dejar totalmente opacado y en el olvido al guason interpretado por Jack Nicholson. Sin dudas, merece la nominación (como mínimo) al oscar de mejor actor de reparto. El resto del elenco tambien esta muy bien y seria ridículo no destacarlo, Christian Bale como Batman sigue cumpliendo muy bien con su rol y esta tan creíble como siempre. Aaron Eckart esta excelente como Harvey Dent y muestra al personaje de manera increible en sus dos facetas. El resto del elenco cumple como siempre, aportando a favor de la película en cada una de sus apariciones.
Las escenas de acción son sencillamente espectaculares por donde se las mire, explosiones, tiros, choques, y el Batpod. Toda la secuencia en la que aparece esta es increible.
Lo ultimo en lo que me queria detener es en el director, Nolan demuestra una vez mas lo enorme director que el es. Manejando los tiempos y los climas de la película, el es el gran responsable de hacer de esta historia una obra de arte, en las manos de otro director el resultado podria haber sido poco más que discreto, pero en manos de este fenómeno todo es posible. Otra obra maestra más de este genio y van…
Batman: El caballero de la noche es una obra maestra, la mejor adaptación de comic a la pantalla jamás echa, es una historia que combina un monton de elementos que la hacen una gran película. La mejor del año hasta ahora(perdoname wall-e) y seguramente lo será aunque falte un monton. Nolan lo hiciste de nuevo, espero que no sea la última y ojala que puedas complacer a millones de fanáticos otra vez.

PUNTAJE: 10 (EXCELENTE)

LO MEJOR: TODO, TODO, TODO, la espera termino la secuela de Batman ya esta en todos los cines.
LO PEOR: ¿?

Matias Rosello.



Segunda critica de "Batman: El caballero de la noche".

La verdad no se porque estoy haciendo esta critica, porque pensándolo bien no tengo nada que criticar. Si esta película me pareció excelente. Pero bueno, voy hacer un pequeño critica o mas bien un comentario de porque la excelencia en esta película.
Creo que hay que empezar hablando de su directo, Christopher Nolan, quien tuvo la misma labor en la película, memento, y que la vi el otro día y que termino agradándome. En batman inicia, película que también vi en cines y que me gusto, no como esta claro, pero que me agrado bastante, pudo revivir unos de los personajes del comics que había sido destrozado en las dos últimas películas quien la dirigió Schumacher. Estas películas hicieron que termináramos de odiar a batman. Con historia sin sentidos y personajes quemados y destrozados, que uno se preguntaba si realmente lo leyó a los comics alguna vez en su vida. Pero bueno cuando agarro la posta Nolan prometió ser fiel al batman del comics frank miller, que a mi entender es uno de los batman mejores hecho, con una personalidad oscura, siniestra y a la vez mas humana. Como verdaderamente es batman, mas aya de lo fantasía que pueda tener el mundo de los superheroes del comics yanki. Y Nolan en esta película puso eso, digámoslo a la argentino, puso la carne a la parilla, se la jugo y creo que gano. Haciendo que batman sea el caballero oscuro en toda su esplendor, y permitio poner al guason con su verdadera cara y dándole a la película, una trama oscura, dramática, de suspenso y acción como una película grossa debe tener.
Dejando atrás a Nolan. Creo que lo que también contribuyeron a que esta película se llevara el excelente son los actores, y que me gustaría remarcar algunos de ellos. Por emepezar el actor protagonista, Christian Bale, quien pudo ponerse la capucha de batman sin ningún problema y supo interpretar a este personaje como se debe, con esos conflictos, Bale es un actor que me gusto mucho en la película el maquinista. Que tuvo una interpretación excepcional, y que la había visto antes de saber quien era el, y cuando me enterré que encaraba al caballero oscuro me dio gracias saber que atrás de ese traje negro estaba ese actor. El otro actor que quiero hacer una mención y por mi parte decir que le den el oscar y no quiero que sea honorífico, sino que, se lo den por su gran trabajo que tuvo en esta película como actor de reparto, creo que todos sabemos de quien estoy hablando de Heath Ledge, no se si, se robo la película pero lo que es que hace mucho no veo una interpretación de esta índole, donde el interpreta a un maniático que no es una mafioso y no pretende robar, si no otra cosa que pone en vilo a nuestro protagonista y Ledge lo interpreta de una manera exquisita, devolviéndonos al guasón que habíamos visto y vemos en los comics.
Dejando los actores me paso a decir otra cosa que creo que se merece una mención, y es la música que acompaño armónicamente siempre en las dos horas y treinta minutos que duro en una manera que pocas beses escuche (iba a poner vi, pero la verdad estuvo también, que la imagen y la música eran uno solo, como debe ser). La trama, sin contar nada, es muy buena y es contada de una manera que el espectador siente que nos e vuelve ni repetitiva ni cansadora.
Bueno me canse de darle flores a esta película tengo veintidós argumento mas para convencerte de que la vallas a ver pero ya seria cansador para el que este leyendo esto por eso la corto aca. Pero me gustaría agregar que si la ves en el imax, vas a ver una edición de imagen casi excelente, mezclando las parte filmadas con cámara imax, superponiéndose a las partes con cámara común.
Sin mas comentario abajo daré mi puntaje, aunque creo que ya sabrán cual será.


Mi puntaje es un: 10 (excelente).



Por Gabriel Alonso.