El fuego comenzó alrededor de las 4:30 de la madrugada en un foro a prueba de sonido, dentro de un set con representaciones de las calles neoyorquinas, en dicho set se encontraba en filmación un comercial, el incendio fue contenido horas mas tarde según informaba el jefe de bomberos del condado de Los Angeles, aunque, todavía se desconocen las causas de dicho incendio.
Como mencione mas arriba, fueron dañados entre 40000 y 50000 videos pero según informo Ron Meyer, jefe de operaciones y presidente de NBC universal, existen duplicados en otro lado y “nada ser perdió para siempre”.
Estos videos destruidos incluían, todas las películas que fueron producidas por la Universal y algunas grabaciones de series de televisión. Tambien menciono el jefe de bomberos, que estos pudieron rescatar cientos de videos.
El inspector de bomberos dijo que al menos una construcción fue, totalmente, consumida por las llamas y que, además, el fuego destruyo tres cuadras de escenografia.
Más de 100 bomberos trabajaron durante horas para poder asegurar que el fuego no se expanda hacia las zonas aledañas a los estudios.
El parque de atracciones de los Estudios Universal abrió sus puertas a pesar del incendio, aunque su visita programada a los estudios de filmacion fue cancelada.

Matias Rosello

No hay comentarios.:
Publicar un comentario